sábado, 9 de mayo de 2020

Diario de Confinamiento. Día 56 "Encontrar el Azul"

DÍA LVI: Paseando en azul.


Pasear sola resulta complicado si vas de la mano de la Imaginación. Hoy ella y yo hemos jugado a “Encontrar el Azul”

Cada cual iba captando un escenario, muestra de un recorte de vida, al que poníamos nombre. Lo que yo no veía, me lo mostraba la Imaginación. 

Así, hemos entablado un diálogo, al que se han acercado las flores, el agua y algún árbol, y luego hasta un fugaz minuto de descanso.

A través de alguna ventana ya vencida por la edad, hemos creído ver la Curiosidad y la Tristeza, que se asomaban para mirarnos. Parece que pueden convivir juntas, porque se han contagiado la una de la otra.

Y en lo alto de una ajada pared, dos cabras negras nos invitan, con sus ojos expectantes, a ser más Felices porque nosotras estábamos afuera y ellas adentro. Creo que tienen razón.

La Imaginación quiso confundirme un poco recordando otros Azules, más lejanos, y añorando la variedad de matices que aprendimos de ellos. Pero yo la animé persuadiéndola de que el confinamiento no nos mantiene aisladas, y que campamos a nuestras anchas, juntas, sujetando Historias con los pilares de tantos Recuerdos.


/Ana Galindo/

Renacimiento

Tres ventanas hermanas: la ciega, la libre y la que siempre se queda observando.

Fucsias y Violetas: Compartiendo el Azul.

El balcón abandonado de la Curiosidad y la Tristeza.
Yo dentro y tú fuera


Descanso junto al Verde.

Abrazando las nubes


/AnA GaLinDo/ 



[Imágenes Ana Galindo ]

1 comentario:

Sonia Claudia Martínez dijo...

Hola Ana!! mientras leía tu hermoso relato, iba observando desde tus letras ese camino. Pensaba en el contraste, aquí el cielo no està azul, hoy es un día gris, pero he de salir ahora que lo permiten, 5 cuadras a la redonda durante una hora, y antes de las 20...Gracias por tus fotos, es espléndido el paisaje. Saludos