jueves, 6 de octubre de 2011

CanCióN para un BaiLe


Le gustaba bailar, a pesar de sus pies lastimados.
Tomaba impulso en el aire,  y sus dedos se mecían volando.

¡ Ay ! chiquilla de la falda blanca.  ¡ Ay ! amapola de los verdes campos.

No muevas tus manos con ese delirio,
no cimbrees tus caderas tan llenas de garbo.
A ella le gustaba bailar, a pesar de su alma cansada
Pareciera, de noche, una mariposa perdida
entre viejos cerezos y silenciosos álamos.

¡ Ay ! qué lastre más grande en los pies.  ¡ Ay ! cuánto pesan a veces las manos.
Deja que me apoye en tu hombro fecundo, llévame un ratito asida en tus brazos.
Gira conmigo este paso de lluvia,
riega con nubes las notas,
mueve mi agua al son del adagio.
Y en la noche aliada,
cuando juntos danzamos
trenza caricias y arpegios
y envuelve de música
estos pies
(entre tus pies) 
¡tan alados!


/AnA Galindo/

24 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Parece escrito por la reencarnación de Lorca.

Que bonito.

Besos.

Ruben dijo...

A pesar del cansancio que llevo encima después de una jornada atípica de 14 horas, dan ganas de bailar... pero... soy un patoso...
Genial, a mi hija le ha gustado mucho.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Me estremeces con tu son , entre arpegios y adagio, regar con lluvia y brisa tus notas , danzar contigo entre cerezos y álamos, quedar envueltos en una noche, "deteniendo" los momentos juntos, danzando.
Un beso

Ojosnegros dijo...

Uuuffff....
Bellísimo, lleno de encanto y de luz.
Besos.

Cecy dijo...

Amiga que bonito escribes, con que dedicación y sentimiento.
Me conmueve ese baile, ese dolor y esa suavidad que da la música cuando los pies tienen alas...

Un abrazo Inmenso!

Gerardo dijo...

Es una preciosidad mi amor, se queda uno sin palabras.

Te quiero y soy muy feliz contigo.

Gerardo dijo...

Es una preciosidad mi amor, se queda uno sin palabras.

Te quiero y soy muy feliz contigo.

Marinel dijo...

Ana;has recogido el "grato" sufrimiento que las bailarinas padecen en sus pies voluntariamente,tal como si hubieses sentido en los tuyos la sensación de obviar el dolor con tal de seguir volando...
Y lo has hecho,de nuevo y como siempre,como sólo tú sabes hacerlo.
Chapeau.
Besos.

Joaquín Lourido dijo...

Hola Aniña,

Cada vez que paso por acá me sorprendes. Sólo te falta ponerte unas zapatillas de bailarina y con los pies en la superficie rozar las nubes.

Besiños desde Lucus Augusti.

Chaly Vera dijo...

Me encantaria danzar contigo...

José Vte. dijo...

Cuando era joven también me gustaba bailar a pesar de mi pie lastimado, cuanto la entiendo. Ahora, ya pasados los años, disfruto igual viendo bailar a las bellas danzarinas que tan bién descritas están.
Precioso

Un abrazo

Julie Sopetrán dijo...

Particularmente me ha encantado este poema, Ana, inspirado en la pintura y creación de la artista alemana A.Millen,a la que admiro, tanto su pintura subrrealista como su poesía... Le pones música viva a todo el poema..."Gira conmigo este paso de lluvia" y así llevas y traes en verso la imagen de Millen poniéndole alas a lo indecible. Felicitaciones.

lichazul dijo...

quien canta y aún más, baila...su mal espanta

Belleza de poema ANA, es super musical
Felicitaciones


pasa un precioso fin de semana
besitos

Unknown dijo...

A cada placer su dolor,por suerte siempre hay alas dispuestas a envolver de caricias el lastre de los pies y la pesadez de las manos. Maravilloso!! besos

Alicia Abatilli dijo...

Felicitaciones, Ana.
Lo mejor que he leído en la semana, he leído mucho, pero este poema tuyo es lo mejor.
Te doy mi premio, personal, pequeñito, pero sincero.
Alicia

Ana Galindo dijo...

Sólo quiero añadir a vuestras palabras que llegan siempre como manantiales, que para este poema/canción, busqué una vez más una imagen que realzara su intención y se acercara lo más posible a mi pensamiento cuando fue engendrado. En este caso elegí la de Anja Millen, artista surrealista alemana como puntualiza Julie, pero los versos (tal vez por mi idiosincrasia) están bajo la influencia lorquiana, en toda la humildad que pudiera suscitar alguna comparación como la que hace Toro.
Os admiro a todos y todas, me honráis con vuestras palabras de poetas. Gracias y besos

Mª Teresa Martín González dijo...

Hermoso, como siempre. Si es que aunque los pies nos duelan, tenemos que alzarnos, danzar,y si nos acompañan, pues mejor.

Bonito, muy bonito.

Un saludo y buen fin de semana.

La Gata Coqueta dijo...



Atentamente he venido a saludarte y desearte que la semana que comienza sea hermosa y llena de color, donde la ilusión te dibuje todo aquello que le sea un favorable acontecimiento para todos los que te rodean.

Un ramo de rosas dejaré en tus manos para que su aroma sea un referente de mi afecto hacia ti.

Te sigo y no te olvido puesto que los sentimientos no entienden del espacio tiempo, ni de las distancias.

TQ.

María del Carmen

María Eugenia Rojas Alegría dijo...

Que hermosa canción para un baile, precioso y la fotografía que acompaña a tan hermoso poema, se ve fantástica.
Abrazos de luz suave y tierna.
Mau

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Ana:
Me he quedado prendado y a la vez, intrigado con esta atmósfera casi de sueño en que esta bailarina siente dolor y placer al mismo tiempo, casi como la vida misma.
Tadeo

Marisa dijo...

Has deslizado entre tus letras
un son maravilloso de danza,
adagio de lluvia
viejos cerezos
y silenciosos álamos.

Un cálido abrazo

Tatiana Aguilera dijo...

A pesar del dolor, del suplicio de esos bellos pies, su amor por la danza es más poderoso. Y baila, baila porque el amor es capaz de colocar alas en las heridas.
Un besito Ana.

Ivette dijo...

Ana qué bello leerte de nuevo! Como siempre es genial pasarse por aqui! Un fuerte abrazo

Felisa y Ernesto dijo...

Ana, este poema, me ha tocado muy profundamente y personalmente.

Gracias, me ha encantado leerlo, y encontrarme ahí.
Abrazo
Felisa