lunes, 24 de enero de 2011

/ Si QuieRes /

 
***********
Puedes pedirme
la perla gris que atesora una lágrima.

Cada cristal incisivo
donde la luna merodeó vencida.

Mi mano izquierda

El humo azul que cubren al evaporarse
los árboles desnudos
en las álgidas noches de niebla.

Si quieres
Puedes pedirme
un pequeño destello en las tardes de agua.

Las cenizas doradas de las gotas de lluvia
Un río sembrado de estrellas.

Este vuelo sedoso en las nubes.

Si quieres
Si quieres
***********


/AnA GalinDo/



17 comentarios:

MIMOSA dijo...

Y con tanta dulzura te pediré tu mano que me guíe, y un hombro donde llorar, y la sonrisa de tus labios y la algarabía de tu andar.
Me siguen fascinando tus palabras y las imágenes con las que las acompañas. Es un rincón especial, mi rinconcito especial.
Miles de besos y un gran abrazo.

Ana Galindo dijo...

Pues aquí me tienes.

Gracias por tus palabras

Cecilia dijo...

Ana, en primer lugar gracias por la constancia ! ya veo que has dejado más de un comentario. Es extraño, pero si, cuando los modero "publicar" .. no aparece nada, como si se hubiesen perdido, y al cabo de un rato.. pues allí están !
Y gracias muy especialmente por el enlace.
He visto el trabajo que habéis realizado sobre el Parque, muy completo, interesante !
El primer árbol que aparece: Arbol de la bella sombra, es el Ombú ! el árbol que pensaba subir inmediantamente después de éste.

En cuanto al barrilito que nos ocupa, qué hermosos se ven, jóvenes ..
seguiré visitando el parque ..

He puesto la foto que tomé del enlace.

Gracias Ana ! muchos besos.

Cecilia dijo...

Si quieres ..
yo quiero

la imagen me recuerda a Ofelia, que lo dio todo

y las palabras me recuerdan a Ana, con su particualr manera de decir

Besos querida.

Joaquín Lourido dijo...

Hola Aniña!!!

Utilizas frases y palabras fuera de lo común... Así con esto nos haces transitar, levitar, rozar las nubes nuevamente, cada instante de forma mágica. Felicitaciones !!!

Besiños y que tengas un buen comienzo de semana...

Unknown dijo...

hermoso poema lleno de bellos sentimientos puros verdaderos sentido y hablan de un corazon hermoso lindo .. gracias por compartir tan bello poema

saludos
linda semana
abrazos

Cecilia dijo...

A tus generosos y pacientes comentarios, he respondido:

Ana, tengo mucho para decir.
Los traumas del pasado ..
no podemos cambiar la historia, sólo trtar de aprender de ella.
La historia es algo que me apasiona, trato de indagar, saber por mí misma, además de la "historia oficial" y .. a veces hay sorpresas.
Es tema para otro momento ..

La palabra que nos une ..
Me permito sugerirte ver el Discurso de Apertura del Congreso de la Lengua Española realizado en mi ciudad, Rosario. A cargo del mexicano Carlos Fuentes.
Es extenso, no tiene desperdicio.

Por último, una maestra de Plástica les hizo modelar a sus alumnitos de jardín de infantes un "palo borracho", esa forma tan peculiar del tronco, las ramas como brazos, los capullitos de algodón ..
aún lo tengo, hecho por las manitas de mi hija


Besos Ana.

TORO SALVAJE dijo...

Seguro que tu mano izquierda es irresistible.

Besos.

Uka. dijo...

Yo solo me atrevo a pedirte que nunca dejes de escribir así.
Un beso.

Unknown dijo...

se puede pedir tanto si lo ofreces con esa dulzura sólo pediré ese "pequeño destello en las tardes del agua". BELLÌSIMO, GRACIAS UN BESO

Rosa dijo...

Si quieres puedes inventar un mundo nuevo, TU MUNDO!! vencer las diferencia y aceptarte tal como eres...
muchas gracias Ana :) hoy ya me siento mucho mejor

Cecy dijo...

Cuando se ofrece esas pequeñas cosas tan grandes. Es porque se ha aprendido a vivir con plenitud.

Lindo leerte.

Un besote.

Antonio Fernández López dijo...

Ese poema me parece hermoso, limpio de palabras concretas, sugerente, con ideas que se deslizan seguramente entre los implícitos deseos y buscando un encuentro y una comunicación profunda con el ser amado. Me gusta mucho, además, tu página web. Estoy pensando crearme una, pero, por ahora, me apaño con este blog que me permite estar en comunicación con personas como tú, Un beso

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Precioso poema, imaginativo, amoroso, directo, se lee con sumo placer. Me ha gustado mucho.
Gracias por tu visita y comentario. Espero seguir visitando tu blog que me ha encantado como amante de la poesía, incapaz de escribir una.

Mercedes Cardona dijo...

MIS PENSAMIENTOS. MERCÉ CARDONA.

Dice, hermoso poema, me ha encantado, tu si que escribes bien, yo tan solo soy una aficionada, si tuviera estudios como muchos de vosotros, seguro que lo haria mejor. ¡Pero me lo paso bien!

Besosssssssssssssssssssssss

Sandra Figueroa dijo...

Ana, hermoso y lleno de ternura el poema. Un placer leerlo amiga. Besos, cuidate.

Unknown dijo...

Querida Ana: Son imágenes precisos adornadas con la dulzura de las perlas grises de las lágrimas. Con toda sinceridad es muy bello tu posía. Un beso