martes, 8 de febrero de 2011

Un poCo de AniÑa /PerGamiNo/

 Դու գեղեցիկ

[/¬  Eres bella y tierna
como pena de poeta.
Presurosa vuelas…
… acudes como un ave
en busca de la lluvia ¬/]

 Միշտ հիման վրա

[/¬Siempre descansas en mi mente;
resbalando suavecita…
… pétalos de flor, nidos en rama.
Desconozco tu terreno
donde vibras con el viento
cual cuerda de guitarra ¬/]

  
 ՊԱՐԶԵԼՈՒ

[/¬ Solo sé de tu existencia
presagiando buenas nuevas
o augurando una luna placentera;
arrinconada en el vacio
de mi morada ¬/]

 
 գեղեցիկ

[/¬ Hermosa, esa cualidad
inherente a tu figura…
… a tus oídos;
seguro que escucharás
como una visita presente decir:
!! Que hermosa eres en el hablar de tus amigos !! ¬/]

 խմեցնել

[/¬ Yo, solo digo:
Lozana a lo que inspira …
… Tú eres ese meandro
donde duermen los poetas…
donde amanecen las ideas
untadas de vivencias ¬/]

Quino ©
http://joaquinlourido.blogspot.com/


/IlusTracioNes de LaraFaiRie/

******************
Dicen que un poema completo es uno donde la emoción ha encontrado su pensamiento, y el pensamiento ha encontrado las palabras. Pues bien, yo he recorrido el sentido inverso hasta llegar a la emoción. Este poema me lo regala mi amigo, poeta y bloguero, Quino. Él me pidió que yo sólo le pusiera el "pergamino", y es lo que he intentado hacer. La verdad es que es un poco complicado ilustrar algo referido a una misma. Pero las palabras de Quino lucen por sí mismas. Gracias amigo, es un hermosísimo regalo que toca el corazón.

14 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Felicidades para el autor.
El poema es magnífico.
Buenísimo.

Besos.

Unknown dijo...

Ana: felicidades por ser "leit motiv" de una creación tan inmmesa en su belleza. No te conozco en lo personal, pero estimo que eres todo eso y mucho màs. Un beso y felicitaciones a Quino

Ana Galindo dijo...

Sólo un pequeño comentario, a modo de curiosidad: Quino y yo no nos conocemos personalmente, aunque sí por nuestros escritos "en lo personal" Reitero mi admiración y agradecimiento.

Charo Bustos Cruz dijo...

Gracias por compartir ésta belleza, las imagenes son bellisimas!!

Te envío un fuerte abrazo desde Sevilla

~Charo Bustos~

Antorelo dijo...

Buen poema el de tu amigo. Muy bonitas las imágenes que le has puesto.
Un abrazo

Gerardo dijo...

Tiene que ser gratificante para el destinatario del poema, que alguien te describa de una forma tan bonita y con tan bellas palabras.Un fuerte beso..

Cecy dijo...

El poema es precioso.
Te describe muy bien, tan tierna.
Los has graaicado que juntos se disfruta mucho.

Un beso.

El Drac dijo...

Qué bonito poema y qué bien que ambos se promocionen mutuamente, es una gran amistad. Un gran abrazo a ambos

Ana Galindo dijo...

Hombre...promoción, promoción....jajajja. Cariño sí, respeto y admiración también. La promoción... mejor para los negocios donde no intervengan las emociones.
Besos a todos y todas y gracias por vuestros comentarios.

Joaquín Lourido dijo...

Hola Aniña. Menudo pergamino, me ha sorpendido. La verdad, me gusta. Creo que le has dado ese toque necesario. Por lo demas conservalo fisicamente, donde no haya sal, ya que sino; se puede deslabazar... Lo importante es que entre los blogueros podamos realizar cosas como estas, es un ejemplo. No se pueden hacer todos los dias, pero quizas es mejor un detalle de este tipo, que darte un premio efimero.
Hoy ya puedo dormir tranquilo, genuina "Dama del Agua".

Besiños dende Galicia.

Cecilia dijo...

Extraordinario, así llamaría al poema. La conjunción perfecta de palabras y emoción.
Las ilustraciones, como de costumbre Ana, te muestran desde el interior, sin advertirlo tú, quizás. Pero allí estás.

Felicitaciones a los dos.
Es una delicia verles.

Abrazos.

Uka. dijo...

Es un placer inmenso leer esta poesía genial,tierna y preciosa dedicada por Quino,para alguien a quien para nada le queda grande,más bien está hecha a su medida.
Un beso grande para cada uno.

Unknown dijo...

Querida Ana: Bellisimo el poema que te regala Quino y por el que me imagino que debes sentirte ilusionada.
Felicidades al poeta, a ti por ser la destinataria.
Estupendas imágenes de mucha delicadeza.
Un beso

MIMOSA dijo...

Un hermosísimo regalo sin duda, aderezado con unas bellísimas imágenes que le dan la dulzura propicia.
Enhorabuena a Quino por tal destreza al describir de forma tan cierta tu bella persona, y ti, mi niña, por merecerlo en sobremanera.
Besos inmensos