jueves, 20 de enero de 2011

RenaCer


Cada día, después del amanecer, una letanía de alientos, me rescata de la profundidad. Las perlas de rocío que dejan las aguas de los mares azules, y las gotas de lluvia color azahar, redimen mi liviano cuerpo, y con ingrávido ímpetu vuelve a flotar.
[Libre]
Armo, con paciencia, mi casa de helechos, sin puertas y sin techos, con muebles de musgo y como alfombra en el suelo... un rojo coral.
[Sana]
Así, cada mañana, como quien se zambulle y renace, me limpio de costras y recojo las ostras que pueblan mis aguas; bordo en mi ropa peinetas con perlas, encajes de algas, y esponjas marinas.
[Limpia]
Y cuando cae la noche, me despojo de iras, de reproches antiguos, de palabras sin rimas y versos incompletos. Entonces mi esencia se eleva, renovada y contenta, y vuelvo de nuevo a nadar. En la marea del día. En los azules del mar.
[Fuerte]

/AnA GalinDo/

DiaRio de AmaNeceres. PropósiTos

17 comentarios:

Felisa y Ernesto dijo...

Hoy necesito lo de SANA, tengo que quitarme esta gripe de encima.
lo de LIBRE, creo que praciticamente lo soy dentro de los presupuestos que nos dá la vida.
y FUERZA, tamboco ando mal de fuerza..., algún día caigo, pero ya me sé las artimañas del fénix.
Beso Ana,condensas muy bien estas deliciosos ingredientes para aliñar una vida.
Felisa

Mª Teresa Martín González dijo...

Como siempre me ha gustado. Me ha resultado muy musical.

Por cierto, tienes un gusto exquisito para escoger las imágenes que acompañan tus escritos.

Un saludo.

Marisa dijo...

Llego de la mano de mi
amigo Quino para saborear
esta hermosa esencia
de un renacer en aguas
azules.

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Resumiendo: casi una Diosa.

Te adoro entonces.

Besos.

Pluma Roja dijo...

Mucho ritmo al leerse, preciosa metáfora.

Nunca deja de gustarme lo que escribes.

besos.

Ana Galindo dijo...

Bueno...hoy tengo que confesar que padezco los estragos de un buen catarro: ando tosiendo por aquí y por allí, sudadilla con las pequeñas décimas de la fiebre, atada a un kleenex, y algo debilucha por el mal cuerpo.
Pero vale...esto pasará pronto.

Un besazo a todos y todas (sin virus)

Unknown dijo...

Situada en tu tiempo vas girando el día, te conjugas en cada verbo y verso. Hasta ese renacer en nuevas esencias. Fantástica entrada. Besos Ana

Antorelo dijo...

Mucho lirismo contienen estas palabras. Me ha encantado, como siempre.
Un abrazo

Uka. dijo...

Cuasi ideal,como un sueño largamente buscado.
Sencillamente genial y hermoso.
Besos!

Joaquín Lourido dijo...

Que maravilla de pasar por tu morada... haces que renazca uno de sus cenizas, aquí está claro... las aguas azules se destilan como estrellas en el cielo.

Besiños, Aniña y cuídate...

Ivette dijo...

Libre Sana Limpia Fuerte

Sin duda un post que nos invita a pensar en el vivir, y en el vivir mejor:) Me llena de mucha positividad. Me ha encantado.

Un beso grande

Rosa dijo...

Cada día sentirse otra vez LIBRE, SANA, LIMPIA Y FUERTE es lo mejor!
esta inmenso este relato
y renacer cada día seria lo ideal
un abrazo

Unknown dijo...

Querida Ana: Yo permanecía todavía en el sexto nivel y hoy, por fin, descubro a la escritora que me hace palpitar en los azules infinitos del mar
Un beso

MIMOSA dijo...

Libre, sana, limpia, fuerte, en los azules del mar. Un bello renacer indudablemente.
Besos tesoro, me voy poniendo al día.

Consuelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Consuelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Consuelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.