sábado, 19 de marzo de 2011

HisToria de Una CiuDad







 

28 comentarios:

Cecy dijo...

Me sentí dentro de un cuento, mágico.
Es cierto que cuando se ama todos los lugares inhabitados se pueblan.

Precioso Ana.

Un gran abrazo.

Mª Teresa Martín González dijo...

Que hermosos y filosófico también.
Las ruinas no son ruinas cuando cada piedra está tallada con el amor de sus habitantes.

Un abrazo.

Pluma Roja dijo...

Es cierto con el amor empezamos a poblar nuestra ciudad interna.

Bella presentación y la ilustración de lujo.

Besos Ana.

FIBO dijo...

Yo conozco una ciudad en la antigua Persia, que es imposible caminar a ciertas horas, el sol te come....pero bien es cierto que vale la pena recorrerla a esas horas, aunque sean en sueños y si es acompañada mucho mejor...un besote preciosa

TORO SALVAJE dijo...

Es un cuento precioso.
Con final feliz.

De todas formas a mí me ha gustado lo de ser un difunto. De hecho creo que tengo muchas ganas de serlo.

Besos.

Gerardo dijo...

El amor en mayúsculas cambia la realidad percibida como si tratara de decorados de un teatro.
El amor verdadero podría cambiar el mismísimo infierno en un perfecto edén.
Todo lo demás son sucedáneos que hacen sombría nuestra vida.
Un beso..

Antorelo dijo...

El amor hace que veamos más hermosos los lugares. El relato es precioso, Ana.
Buen fin de semana.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Ciudad vacía
Ciudad llena de paraguas
Ciudad desmantelada
ciudad onírica
Ciudad donde los rosales júbilos exalan
Ciudad llena de emociones dispares
Ciudad llena de calles
ciudad expresada en sentimientos ciudad azul
Conozco esa ciudad
¡¡¡¡¡Eres túuuu!!!!


Con todo mi cariño. Un beso

Ivette dijo...

Ana qué bonio!! Una ciudad muerta, arruinada pero que se puede cambiar y volver viva colorida...
Buena reflexión..

Muchos besos

Unknown dijo...

Bello cuento amiga ... el amor hace florecer siempre aquelo lo que en vacio y soledad esta...

saludos
linda semana
abrazos

Cecilia dijo...

Bellísimo Ana !
Cada ciudad puede ser otra ..

Un beso, hacedora de mundos.

Unknown dijo...

Las ruinas sobreviven, se tornan universos cuando se ama a uno de sus habitantes. Tu poema -cuento es exquisito, una lluvia leve de tus letras hechas ternura y ensueño. PRECIOSO. UN BESO

Bee Borjas dijo...

Querida Ana:
Me esimposible analizar tu texto. Es tan maravilloso, emocional y mágico! Afectó de manera hechicera mis sentidos. Te felicito de corazón amiga! Una mención especial para las ilustraciones. Son estupendas! Un beso grande!

Uka. dijo...

Ana,pasar a leerte supone un gusto y unas sensaciones tan a flor de piel,tan serenas diría,que cuando tardo,me falta algo.
Este cuento de hoy es absolutamente genial,lleno de mensajes,precioso!!!
Un beso grande.

Tatiana Aguilera dijo...

Cada geografía interna, cada muralla y cada edificio deshabitado, cobra vida y color si estamos amando...Todo se ve agrietado, con musgo y oscuro, si tenemos nuestro corazón vacío.
Un beso Ana.

Gerardo dijo...

Cada día te quiero,
un día te respeto,
otro te admiro,
otro te sueño
pero siempre te quiero,
porque amanecer es quererte,
y estar sin ti, mi muerte.


No lo publiques es sólo nuestro.

Anónimo dijo...

Cada día te quiero,
un día te respeto,
otro te admiro,
otro te sueño
pero siempre te quiero,
porque amanecer es quererte,
y estar sin ti, mi muerte.

Anónimo dijo...

Cualquier ciudad en el mundo nos puede resultar gris y lluviosa, si nuestro corazón no está compartido.
Nos brilla la luz cuando nos ilumina el amor.

La Gata Coqueta dijo...

La primavera nos abraza enamorada con su llegada...

Ya se vislumbran los incipientes colores que como mantos van cubriendo los campos y laderas. El rocío los saluda y ellos les responden bailando la danza de la espesura...

Un abrazo bajo la sombra del abedul balanceando sus hojas al ser acariciadas por la aurora vespertina.

María del Carmen

Joaquín Lourido dijo...

Hola Aniña !!!

Regresé hoy de un fin de semana maravilloso y me enceuntro con esta maravillosa historia. Muy buena manera de narrar como una ciudad sin vida, pueda tenerla... sólo necesita que el más mínimo detalle humano empuje para que los demás sepamos como abrigarla y darle calor -aunque sólo quedaran cenizas- .

Buen comienzo de semana !!!

Besiños dende o Noroeste...

Unknown dijo...

Ana me encantóo bellas palabras hermosas que acompañan mis ilustraciones, fabulosooo , me encantaría si pudieras poner el enlace con mi blog sería genial un abrazote fuerte y mil felicitaciones!!!

Alma naif dijo...

Ana... tu blog me ha impresionado de buena manera, que escrito mas maravilloso, que imágenes preciosas que acompañan el texto...
Una frase que me gustó, bueno en realidad muchas pero una me tomó por la espalda y la hice mia "entonces, morí muchas veces"
Creo que de alguna manera morimos muchas veces pero por suerte tambien renacemos...
Besos a tu alma desde la mia!!!

escarcha dijo...

en la primera lectura encuentras tintes surrealistas, luego en las siguientes vas encontrando los significados, sus bellezas, los simbolismos.
Magia pura Ana!!!
MAGIA PURA

tremendo placer leerte
un saludo mujer

MIMOSA dijo...

Y despertó finalmente la vida que bullía en ti a la espera, reconfortada, en paz, sinuosa silueta que exhala libertad en su andar, segura en sí misma, cual mariposa al desplegar la magia que clama el colorido de sus bellas alas.
Paso a paso, lento a lento, has ido creciendo en ese sosiego que te hace disfrutar con otro mirar, con la luz que brilla en unos ojos dulces y radiantes como los tuyos.
Me gusta tu ciudad, porque en ella habitas, porque en ella explosionó un caudal de sensaciones que estaban por aflorar.
Besos mi querida amiga, ha sido importante hablar contigo estos días, y como en tu ciudad, me llenaste de paz y sosegaste mi alma.
Un abrazo inmenso con toda mi fuerza y mi cariño!!

Unknown dijo...

¡Que precioso blog! Tenés una creatividad fantástica. me hago tu seguidora. Llego desde lo de TORO,
Te invito a conocer mis blogs.
Un placer haber dado contigo.
Un abrazo desde Buenos Aires

Pedro M. Martínez dijo...

¿En qué quedamos?
¿Esta deshabitada o no?
La ciudad.

Yessi dijo...

Que hermoso escrito, me has enganchado por completo.

Bonito blog.

Saludos.

Felisa y Ernesto dijo...

Segura lo sé. Ninguna morada de mis sueños ha sido desmantelada y conozco las veredas abiertas en esta ciudad.
Te reescribo para saborear sentimientos afines con tus precisas palabras.
Abrazo, Ana, con el corazón.
Felisa
hermoso post, hermosas ilustraciones elegidas.