martes, 3 de abril de 2012

El AnDén ParaLelo




Me levanté del férreo asiento de la estación, y me acerqué hasta él, sorteando las pisadas con prisas que transitaban en aquella plomiza mañana de invierno.
-¿Sabe usted si ya ha pasado el tren que lleva hasta Playa Serena? Hace frío y no veo pasar el vagón.
- Señora, creo que se ha confundido. Esta es una parada de enganche de vagones a otra locomotora. Durante horas no tendrá salidas. Tal vez debería usted haber esperado en la estación del norte. acertó a contestar sorprendido por la inquietud de mis ojos fijos.
- No señor, le expliqué abatiendo las manos, con ligera impaciencia. En él viaja Ricardo, el hijo de Esperanza y Andrés. Así lo convinimos.
Me miró asombrado, mientras observo como las líneas que surcan su extrañada frente recuerdan el camino que recorren las vías hasta llegar a la mar. Me responde absorto que él era Ricardo,  hijo de Esperanza y Andrés, pero que nunca había tomado ese tren
- No comprende, señor. Necesito entonces cruzar a la otra vía. Tal vez nos equivocamos de andén. Tengo que subir a ese vagón,... ¡porque yo ya viajo en él!
Entonces me sujetó con mucho cuidado por la cintura, y cruzamos el puente, para sentarnos bajo la roída marquesina donde protegernos del relente. Confío en que todo es posible en el umbral de dos mundos paralelos, como aquellas  vías  que desaparecen en el infinito.

Y así quedamos abrazados mientras nos esperamos.

/AnA GaliNdo/


IlusTracióN  Katerina Lomonosov

16 comentarios:

Ojosnegros dijo...

Uuuuffff...
Tengo los pelos de punta.
Maravilloso.
Y deja además con buen sabor de boca.
Besos.

Bee Borjas dijo...

Querida Ana:
Dios!!! Tu texto es de tan alto vuelo! Es esa esperanza y ese deseo a fuerza de todo, que hace que los imposibles algún día se puedan cumplir.
Perturba tanto afán! Creo que es una de tus creaciones más notables.
Otra vez me transportaste al cielo.
Una delicia leerte.
Todo mi cariño, mi amiga!

TORO SALVAJE dijo...

Gracias por dejarme entrar en el mundo paralelo de tu privilegiada cabeza.
Es una gozada.

Besos.

Gerardo Rivas dijo...

Magnánimas han sido las leyes físicas y matemáticas al permitir que dos vidas paralelas se crucen en un punto determinado.
Bello relato de dos amores paralelos que ojalá alcancen la felicidad algún dia.
Te quiero mi amor.

lichazul dijo...

cuantos vamos o estamos en paralelo Ana

todos los mundos personales

precioso!!

besitos y luz

Cecy dijo...

Haces con las palabras que todo mundo se haga tan real, mientras paseo por tu anden, se escucha tu voz sin conocerla.
Tienes magia Ana.
Y nos haces sentir tan a gusto que dan ganas de ir a vivir al mundo paralelo para acompañarte.

Un abrazo Amiga.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Y yo sabía hace tiempo que tú también estabas en el otro andén.
¡Es magnífico!
Besos.

Chaly Vera dijo...

Me encanto!!!


Besos

Ruben dijo...

Esto me ha encantado.

José Vte. dijo...

Este pequeño relato es pura magia. Precioso y misterioso. Mi enhorabuena. Da que pensar y que sentir.

Un fuerte abrazo

Alicia Abatilli dijo...

Una imagen bellísima, tus palabras buscadas.
Un abrazo

Marinel dijo...

Un mundo paralelo donde germinan historias mágicas con la que hacernos viajar por las vías de tu ferviente e inigualable imaginación.
Me subo encnatada a tu tren.
Besos.

Julie Sopetrán dijo...

Siempre viviendo aquí y allá... Muy muy bueno, amiga. Magnífico.

La Gata Coqueta dijo...



He escrito este pequeño texto:

Para poner de manifiesto el anhelo que con humilde decisión ha brotado del interior del alma.

Al querer compartir estos días de Semana Santa contigo, unidos por la corriente de la paz y la razón del amor entre todos los seres de luz que pueblan el planeta.

Un abrazo para saludarte
Un beso para acompañarte.

María del Carmen



lichazul dijo...

Ana las mejores vibras para ti, para que esa molestia en tu hombro pase y puedas recuperar tu movilidad
ánimos Poeta, que acá siempre andamos leyendo, no te apures, primero tu salud , y haz lo que el Doc recomiende, no abuses Ok

besitos y mucha energía

Juan Pardo dijo...

Un inquietante y arrebatador relato lleno de la magia y el misterio que sólo tú sabes crear entretejiendo palabras.Un abrazo.