lunes, 8 de noviembre de 2010

GoTas XIV /El ChaL/


24 comentarios:

Gallego Rey dijo...

La verdad, lo último no lo termino de entender, quizás mi cerebro se esté atrofiando de solo escribir poemas, aunque reconozco que la musicalidad y la cadencia del texto es preciosa.

Ana Galindo dijo...

Algunas mujeres que se mueven solas en determinadas circunstancias, o en determinados momentos, a veces (más de lo que sería necesario) se ven "asaltadas" por algunas miradas distorsionadas que confunden su soledad aceptada, con "disponibilidad".
Por ellas va esta entrada. Por su derecho a ir por la vida como se quiera sin necesidad de dar explicaciones "lógicas" y "socialmente correctas" a cierto tipo de individuos.

Gracias por vuestras visitas.

Joaquín Lourido dijo...

Ana, buena forma de narrar como en muchas ocasiones las mujeres se ven asaltadas de ciertas miradas que con su retina confunden las churras con las merinas.
Para entenderlo Gallego Rey. Es cuando ciertos hombres ven en un escote, en una minifalda de una mujer la provocación. Y sólo va vestida así porque se gusta asi misma y realza su figura... que es lo que debe prevalecer si dicha mujer es esbelta y puede lucir sus piernas. No a la inversa. Una mujer gordita si lleva minifalda va mal vestida. No es lo suyo. Se debe hacer las cosas en consonancia. Ni por defecto ni por exceso. Por eso existen las faldas ARC...
Perdona Ana que haya usurpado un poco tu rinconcito. Pero es lo que opino, equivocado o no.

Besos, Ana.

Gallego Rey dijo...

Ok, resuelta mi duda te felicito entonces por la metáfora.
Creo que sería razonable que dejase de escribir, leer y a la vez escuchar música heavy, presiento que mi cerebro se está cansando de aguantarme y lo mismo un día de estos me quedo más lelo de lo que soy.
Besos y de verdad que me gusta.

Ana Galindo dijo...

Querido Quino. Estaré siempre encantada de que tomes todas las partes de este rinconcito que te sugieran una idea que exponer. Me encanta este añadido de significado a la entrada, como reivindicación a la elección de nuestra propia estética.

Besos. Gracias por tus palabras.

Unknown dijo...

Qué buen cierre del relato, cuántas veces se dice o se piensa algo similar ,para mantener intacta la libertad que cercenan algunas miradas.Bellísima la imagen del chal rojo. Un beso Ana

Gallego Rey dijo...

Quino;
Gracias maese por ilustrar con ejemplos lo que yo sin duda no era capaz de ver por mí mismo, ya ves lo que me fijo yo en esas cosas, como tengo mujer y es a la única que miro pues la verdad, no caía en la metáfora, me siento como un niño chico ante su ignorancia, pero me está bien empleado por memo.
Saludos a todos.

Ana Galindo dijo...

Querido Gallego, me encantan tus comentarios. Y me encanta que estés aqui, con tus poemas, tus puntos de vista, el amor por tu mujer,....De memo y lelo, para tu pesar tal vez, creo que tienes poco.
Un beso

Tatiana Aguilera dijo...

No faltan esas miradas machistas que colocan a una mujer sola, en la mira de especímenes sexuales. Yo creo que a todas nos ha sucedido.
Un beso.

MIMOSA dijo...

Elegantemente expresado! ¿Te puedo copiar la frase? La llevaré en el bolso bien preparada.
Besos mi cielo!!

Ana Galindo dijo...

Gracias chicas...a veces es necesario llevar la frase en el bolso.

Joaquín Lourido dijo...

Gallego
Eres tremendo... Conviertes con una delicadeza sublime los noes en sies y tienes esa empatía como pocos que despistas a cualquiera... Creo que tu carrera es la de Ciencias Políticas.

Asunto solucionado y sigamos con nuestras paranoias para ver el valor intrinseco de significantes y significados.

Rosa dijo...

Me gustaría tomarme el atrevimiento de preguntar ¿si acaso debemos juzgar a las personas por cómo se vistan? o si tenemos el derecho de hacerlo? por que según mis pensamientos no sería lo correcto y he aquí el pozo en el cual muchas personas caen limitando a los demás.... desde pequeños nos limitan!
Saludos. ah! por cierto me gustó la forma de narración.
Besos

Felisa y Ernesto dijo...

Precioso texto, pura prosa poética, justas palabras, me hacen sentir en la piel de la mujer del chal rojo.
Gracias por la deliciosa lectura
un saludo
Felisa

Pluma Roja dijo...

Paso a saludarte y desearte un feliz inicio de semana.

Dejo un fuerte abrazo.

Hasta pronto.

Unknown dijo...

Hola, viajando en este hermoso mundo de Blogs del cual pertenezco llegue a tu lindo blog... que esta lleno de hermosas letras con mucho sentir que llenan la vista y tocan los sentimientos y alimenta el alma... muy lindo tu blog...

saludos
linda semana
abrazos

te invito a visitar mi Blog y desde ya se siempre bienvenida... miles de gracias...

http://poesia-del-cielo.blogspot.com/

Permiso para seguir tu Blog.

MALENA dijo...

Por ellas, por las mujeres anónimas del chal rojo q inundan nuestras calles..

Gracias, Ana por este post q me ha encantado como to2s los q tengo el placer de leer!

Abz fuerte, amiga y Momentos Dulces en esta semana!

Sandra Figueroa dijo...

No toda mujer que camina sola por la calle, esta en venta para sapos como esos que abundan por ahi. Un hermoso relato. Besos, cuidate.

TORO SALVAJE dijo...

Todavía hoy hay mujeres que no se atreven a salir solas por culpa de tanto pesado agresivo y maleducado que confunde su libertad con no sé qué...

Besos.

Unknown dijo...

Gracias por tu visita y tu lindo comentario con seguridad nos estaremos leyendo... bello tu blog ana..

saludos
linda semana
abrazos

Te Sigo..!!!

Ivette dijo...

Un poema precioso que tiene una fuerte carga simbólica. Me ha gustado mucho :) Al igual que el blog! Te sigo. Un beso

Juan Gerardo dijo...

Anita, después de todos los halagos recibidos, solamente me queda felicitarte por este magnífico texto. Una vez más te superas así misma.

Abrazos

®MariE dijo...

Hermosa manera de plasmar con tus letras, una realidad vigente aún, en los tiempos que corren.

Felicidades por el post.

Un saludo mañanero

Mercedes Cardona dijo...

MIS PENSAMIENTOS. MERCECARDONA.

Dice, gracias por pasar por mi casa y tu hermoso comentario, es preciosa la poesia. pasare a leerte más amenudo.

Besos