viernes, 5 de noviembre de 2010

GeoMetríA

POLÍGONOS ESTRELLADOS
Zócalo de La Alhambra. Palacios Nazaríes. Granada. España. Noviembre 2010
POLÍGONOS CÓNCAVOS 
Plaza Markt. Brujas. Bélgica. Julio 2010
POLÍGONOS CIRCUNSCRITOS 
Solería de El Duomo. Catedral de Milán. Italia. Noviembre 2009           
PLANOS PERPENDICULARES
 Catedral  de Saint Aubain. Namur. Bélgica. Mayo 2010
CÍRCULOS CONCÉNTRICOS
 Catedral de Notre-Dame de París . Francia. Abril 2006
ESPIRAL HIPERBÓLICA
Escalera de salida de los Museos Vaticanos. Roma. Italia. Febrero 2009
SIMETRÍA AXIAL
Techo Sala Dorada del Musikverein. Viena. Austria. Julio 2008



Fotografías tomadas y editadas por Ana Galindo
DERECHOS RESERVADOS

9 comentarios:

Ana Galindo dijo...

Ayer estuve de nuevo en la Alhambra. Algo mágico siempre sucede cuando paseo por allí. Me contagio del lirismo expreso en sus rincones y en su arte. Eso puso en conexión también la atracción que siento por las matemáticas, y me vino a la cabeza buscar entre mis fotos...
El resto, ya lo conocéis.

Anónimo dijo...

Ana que sorpresa agradable tu poema! es muy especial, así me llega, y creo que es tan especial como quien lo ha escrito tu!
un abrazo gracias por comentar
lidia-la escriba

MIMOSA dijo...

¡Maravilloso lugar! Al cual no voy desde hace demasiado tiempo. Mis raíces me arraigan aquí y allá, por eso amo tanto esa tierra. Es especial, como lo son sus gentes.
COMO LO ERES TU.
BESOS TESORO.

Pluma Roja dijo...

un poema muy bien hecho. Completito. Las fotografias todas muy bellas e interesantes.

Dejo un fuerte abrazo y un saludo cordial.

Hasta pronto Ana.

Unknown dijo...

Hay dimensiones que se cruzan en el poema, tu percepción, las emociones y la formas.El resultado, este bellísimo poema, que más allá de las matemáticas, descubre al lector (punto minúsculo en las líneas)espacios infinitos. Besos, las imágenes también son hermosas!!

Joaquín Lourido dijo...

Ana, has logrado con el título, el contenido y las fotografías los axiomas que muchas veces hacen que nuestro pensamiento los transforme en lógica matmática. Y eso amiga no es nada fácil. Lo realtas de forma maravillosa. Felicidades!!!

Besos.

Tatiana Aguilera dijo...

El amor es matemática pura, geometría, lógica y algoritmo, sin dejar de lado el algebra en las miradas...
¡Qué lugar más bello!, ojalá algún día lo pueda visitar, pero estoy tan lejos.
Un beso.

Anónimo dijo...

Ana muchas gracias por pasar y comentar...en verdad,y tal vez se perdió el objetivo, no quería hablar de la soledad, sino del estar solo,a veces en momentos importantes...otros no
tu blog es ARTE,y aquí me quedo
si puedo
un abrazo
lidia-la escriba

TORO SALVAJE dijo...

Sin duda me quedo con la geometría de los cuerpos.

Besos.