sábado, 25 de julio de 2020

Esos sueños que me habitan...

[Comienzo de una nueva década]

Cada sueño que habita en mi
se compone a partes iguales
de Imaginación y Entrega.


Pero ya somos tres
en este tapiz colorido
porque se ha colado
(sin esperar a ser invitada)
la Nostalgia.

En mis fiestas bailamos juntas
entre sofisticados ritmos
queriendo componer escenas
que recuerden y me conduzcan
hasta ti o hasta ellos.

En mi piel noto los surcos de los días de rosas
y aquellos donde no hubo vino para celebrar
porque todo quedaba vacío
y había que reponer tomando sonrisas prestadas.

Ya no quiero pedir un minuto, ni regalar un silencio comprometido.
Ahora quisiera pisar segura cada nube que me sostiene
sin temor a caer o pedir disculpas.


Solo este aire viciado
que, maleducado, nos sigue vapuleando sin piedad
me obliga a reforzar la Paciencia.

No sé si esos sueños que me habitan
dejarán de tener invitados advenedizos,
que, cuál lastres de plomo, restan equilibrio a estos pies aún alados.

Y me quedo en esta orilla del paisaje azulado
esperando la balsa que me traslade
a la sala de baile que todavía sé
que me espera descubrir y me sugiere,
insistente, mágicos ritmos
sobre escenarios calados.



/AnA GaLinDo/ 
#cumpleaños #reflexiones #pensamientos #lomejorestaporvenir #tequierolibre

[Autorretrato]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un día nos cruzamos en el ciberespacio y aun conservo varias teclas negras de un piano

TORO SALVAJE dijo...

Hola Ana.
Me alegra volver a leerte.
Espero que estés bien.

A mí se me ha agotado la paciencia con tantas decisiones erróneas que nos están afectando.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por los escritos están hermosos y con mucha profundidad! Amily