miércoles, 30 de marzo de 2011

LecTura PoéTica

Detalles del marcapáginas:
  • Haikú compuesto en clase.
  • Paisaje pintado por Juan Manuel con acrílicos, en 5º curso con 10 años.
HOY SIENTO UN GRAN PLACER COMPARTIENDO ESTE EVENTO

Este día recitaremos, al compás de música y de imágenes, 48 poesías compuestas por nosotros en nuestras clases, junto con 12 más que leerán los poetas adultos de su propia producción literaria.

Durante un tiempo venimos poniendo en práctica un amplio programa de enseñanza de la lectoescritura en nuestras clases. Los alumnos y alumnas de 5º y 6º curso componen textos de muy diversos tipos, tanto en prosa, como en verso. Nuestro recital es una pequeña muestra de esa amplia producción literaria que nace dentro del aula. Además, nos va a permitir poner en contacto poetas de interés consolidado con niños y niñas de 10 hasta 12 años, impregnados de una gran motivación hacia la poesía y hacia la sensibilidad creativa. Se trata de que poetas adultos y poetas infantiles compartan experiencias en igualdad, de manera que se enriquezcan ambos con la imaginación, la técnica y el talento.


Poetas Invitados: Jesús Cabezas, Juanjo Cuenca, Antonio Reyes, Francisco Ortega y Rolando Salas (yo seré la sexta acompañante)

[/Por supuesto, quedáis todos y todas invitados a acompañarnos en este especial momento/]

17 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que lo disfrutéis mucho.

Besos.

Gerardo dijo...

No sabes como me gustaría estar contigo en ese momento tan importante para ti.
Un beso..

Gerardo dijo...

No sabes como me gustaría estar contigo en ese momento tan importante para ti.
Un beso..

Unknown dijo...

Què hermosa iniciativa, felicidades Ana, . Un beso enorme

Uka. dijo...

Debes ser muy bonito.Me gusta que se les enseñe a los niños con sensibilidad.
Mi felicitación y mis mejores deseos de día feliz para todos.
Un beso.

Tatiana Aguilera dijo...

Felicidades, que bello es vivir la poesía, y compartirla con chicos con tanta intensidad.
Un beso.

Pluma Roja dijo...

Felicitaciones Ana, me encantaría poder participar debe ser una experiencia maravillosa.

Besos.

Cecilia dijo...

Felicitaciones Ana !
qué hermosa experiencia, para los chicos y para los mayores.

Seguiré las alternsativas del encuentro, si acá publicas.
Siento no poder estar más a menudo, estoy en un período más ajetreado de lo habitual.
Ya pasará.

Besos

Ana Galindo dijo...

Querida Cecilia ¡Pues ya somos dos...ufff!, jejeje.

A los demás, gracias siempre por vuestro afecto y apoyo. Besos grandes

Camy dijo...

Felicidades por el evento. Un poco lejos me queda.
Gracias por la invitación.
Un beso

Mª Ángeles dijo...

¡Qué cosa más bonita estás organizando!
Me encantaría asistir, pero todo dependerá de si se puede. Lo digo por que yo tengo ese día clase con los de 1º,2º y 3º. De todas
formas seguro que será todo un evento cultural, muy importante, sobre todo para los alumnos-as,
padres-madres y maestros y maestras rela-cionados con el ciclo. Mucha "mierda" y enhorabuena por tan excepcional iniciativa.
Besos

FIBO dijo...

Una bonita iniciativa...objala se hiciera más a menudo en los colegios...un besote preciosa...felicidades por ese evento y que tenga mucha asistencia.

Antorelo dijo...

Ana, enhorabuena por tan magnífica experiencia. Eres estupenda. Que todo salga perfecto.
Besos

Angela M dijo...

Claro que sí deseo acompañar a nuestros alumnos y alumnas escritores y lectores de poesía, a la profesora organizadora, a los poetas participantes y a los tutores en este acto tan bonito. Deseo que salga precioso.

Yessi dijo...

Que lo disfrutes, y ojalá que esto fuera algo que se hiciera común en las escuelas.

Abrazos.

escarcha dijo...

Les deseo toda la suerte (que sé que la tendran) y que tus alumnos sigan disfrutando de la literatura.
un saludo

Julie Sopetrán dijo...

Me encantaría estar con vosotros. ¿Sabes que hacemos estas lecturas de haikus también en el Colegio de Guadarrama de Madrid, con los alumnos entre 11, 12 años? Qué pena que no estamos más cerca. Os deseo mucho éxito y os mando mi cariño especial. Felicidades. Besos.