lunes, 2 de marzo de 2020

Nubes de barro


Hay nubes buscando patrones
de trajes a medida para una inquietud.
Pasan despacio observando
cada mensaje disuelto en tus labios
y cada suspiro que ablanda tu pecho.

Con ojos de amor dibujan materias
y le dan forma de hijo, de hombre,
o de escarcha.
Construyen albergues con el barro de la lluvia
donde poder plantar helechos, verlos florecer y derramarse,
sobre las aristas de un cuerpo deshecho.



Mis nubes pasean despacio por este escenario
donde conservo las imágenes intactas
dejando pasar centellas de sol
que mitigan los días más fríos
y dispersan los ruidos del viento.

(Llevo, aún así,  la cicatriz de quien lo ha perdido todo
por un temporal a destiempo)

Pero, como todo el que vive de nubes,
yo también aprendí que mi cielo
ha conseguido negociar un acuerdo,
que es apenas la suma
de todas las brisas que me han devorado,

dejando en el aire esta nube de versos.


/Ana Galindo/  2020

[Imagen vía https://www.tumblr.com/ ]



1 comentario:

Joaquín Lourido dijo...

Hola Ana,
hace tiempo que no nos comunicamos. Quizás el que nos quitaran el G+ fue una de las causas. Pero bueno si deseas de nuevo pasar por mi morada. Las puertas están abiertas de par en par.

Besos y que descanses amiga.