viernes, 14 de enero de 2011

VienTo / peQueÑo poeMa de aMor /

 IlusTración de BrooKe ShaDen

19 comentarios:

Unknown dijo...

Lindo poema amiga que letras bellas llenas de amor de ese llamado que solo el amor puede hacer y llegar a sentirse asi de sentidas..

bello
saludos
linda semana
abrazos

Unknown dijo...

Anita: creo que tus versos han bajado de un vuelo sin escalas, "la insoportable levedad" de tu poema me hace cerrar los párpados e imaginar, los versos asustados. TE APLAUDO POETA!!!. UN BESO Y FELICITACIONES.

Joaquín Lourido dijo...

Querida Anita!!!
Lo breve dos veces bueno. Me encanta el final "Que la risa la roban deprisa, que los gritos asustan los versos... Esto es sublime resume todo en uno y dejas claramente caer la llama hacia donde el viento camine...

Besiños y buen fin de semana!!! genuína poetisa.

Uka. dijo...

Mira Ana,voy descubriendo algo de este mundo de los blogs;y es que hay gente sana,hermosa,divertida y también sobrecogedora.
Esto último,no porque den miedo,que también habrá,sino porque utilizan el lenguaje de una forma tan especial que sobrecoge.
Tú eres una de esas personas.
Un beso grande.

Pluma Roja dijo...

"Me olvidé adentro
del viento"

Esa figura me encantó.

Tu poema Precioso Ana. ¡Felicitaciones!

Beso.

TORO SALVAJE dijo...

Que venga.
Que estará mejor.

Besos.

Cecilia dijo...

Wow
así se escribe !
hermoso Ana.


Voy a dejar acá mi respuesta a tu comentario en Arbol de D ..
y mi agradecimiento por la empatía, por ser así, simplemente.

"Querida Ana, la historia se encuentra contigo, leyendas de la tierra que, como decimos en entradas anteriores, siempre tienen un dejo de realidad.
En este caso, agregas un dato interesantísimo al mencionar a Azahara. La flor del naranjo ..
Carlos Fuentes en su libro El Naranjo cargado de simbolismos, lo utiliza como hilo conductor .. desde las tierras de Arabia de donde es originario, floreció en Andalucía y llegó - semilla - a América.
Casi todos tenemos un naranjo en el patio de nuestra casa.

Te agradezco que hayas buscado nombres y lugares relacionados con esta historia que, ya no caben dudas, verdad ? El amor es así.

Además, voy observando con estas publicaciones, que las mujeres nos sentimos identificadas ..
la mujer es árbol ?

No soy Diana, soy Cecilia.
Sin embargo la relación con el Arbol de Diana que, además de ser el nombre de un libro es ..el símbolo de aquella Diana, quizás sea una higuera mítica ( la savia de las ramas tiernas es lechosa, lunar ), me enorgullece !

Te invito a ver, en una futura entrada, a otra mujer hecha árbol: Anahí."


Besos.

Ana Galindo dijo...

Querida Cecilia. Gracias también a ti, por tus entradas y por la empatía esa que parece acompañarnos.
Ya escribiste sobre los chopos, intrísecamente relacionados a mi infancia y a mi historia personal; luego hablaste para mi sorpresa sobre los cerezos y su flor del azahar, que es la misma que la de los naranjos, narrando una leyenda que tuvo su origen en mi tierra, y por tanto ligada íntimamente a mi historia como pueblo. Y me encanta ir descubriendo los nombres de los árboles y sus vidas, por eso estoy segura que me encantará la historia del Anahí.

Una sugerencia, si me lo permites,...para completar la trilogía ya me caería redonda si hablaras de otro árbol del que yo siento íntimamente ligada por estar presente en muchos momentos de mi vida: el nogal.
No te tomes en serio la sugerencia,...supongo que debería hacerlo yo misma)

Un beso muy grande, y gracias por todo.

Cecilia dijo...

El nogal. Hay un nogal en la casa paterna de mi padre, que plantó él mismo, casi niño.
Le hice fotos muchas veces. Tiene recuerdos a su alrededor, en ese tronco tan grueso ..

Un educador argentino decía: "Debemos tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro"
No debe entenderse literalmente sino como compromiso con la vida, con la naturaleza, con el conocimiento.

Quien lo logra ha de sentirse pleno, no ?

Un beso muy grande.
Gracias a ti !

Ana Galindo dijo...

Pues en ese sentido, en el de muchos educadores, yo casi debería sentirme plena: Tuve a mi hija, planté un almendro, y escribo en este blog (bueno y en algún que otro libro). Pero mis inquietudes siguen intactas y abiertas contínuamente a la búsqueda de caminos donde crear.

Un beso con mucho cariño. Tenemos que hablar de esos nogales.

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola querida amiga preciosa poesia
toda una llamada de amor en las mismas puertas del corazon me gusto mucho fue un placer para
mis ojos leerte....

Un sincero abrazo besos humildes
que tengas un feliz dia...

MIMOSA dijo...

Y vuelo en tus versos, sin peso, dejando que viajen por si solos los sentidos que creaste al leerlo. Volátil, armonioso, suave caricia de un viento. Hermosos, muy hermosos.
Besos con el aleteo del viento, dulces y melosos.

La Gata Coqueta dijo...

Hola amig@!! Te invito a que me acompañes dando un paseo por la orilla del mar, iremos dialogando en silencio mientras nuestros ojos se pierden entre las doradas dunas que bordean el entorno bajo un benigno clima que siempre acoge al visitante.

De paso haremos una alto en el camino para reponer fuerzas, tomando un mus de gofio, a la vez que brindamos a los oídos la oportunidad de sentir el embrujó de estas tierras al escuchar una Isa o unas Folías música arraigada a estas tierras Canarias.

¿Me acompañas?

María del Carmen

Antorelo dijo...

He volado con tus versos sin despegarme del suelo. ¡Qué bien escribes!
Un abrazo

Ivette dijo...

Ana, qué preciosidad de versos!! Son fabulosos! No podría decir menos que Genial :)

Gracias por regalarnos estos poemas.
POr cierto, además de mi blog de siempre, he empezado otro pequeñito...
Si te apetece acercarte, sería un placer:

www.recetandopalabras.blogspot.com


Un fuerte beso

Mª Teresa Martín González dijo...

Te puedo decir sinceramente que se me ha erizado el bello al leer tu escrito. Además, justo estaba escuchando una de esas canciones lentas que te invitan a soñar. Qué bonito.

Que hermosa la última frase "Que la risa la roban deprisa, que los gritos asustan los versos".

Da gusto quedarse un domingo en casita para poder disfrutar de tan grata lectura.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo como lector tuyo que soy, le ruego al amor como "ente" que no sólo corra sino que vuele al encuentro de la amada, para que la risa no se borre nunca de su boca y que no hayan gritos que puedan asustar tan bellos versos. Que nunca desaparezca la creatividad que posees y con la que nos deleitas. Un beso

Felisa y Ernesto dijo...

...los gritos asustan los versos.

Ana,
ya no voy a olvidar esta frase, esta gran verdad tan concisamente y poeticamente condensada.
Gracias
Felisa

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Lo pequeño tiene su grandeza..lo demuestras..somos puntos sumados y cada punto tiene vida y amor para vivir..Todo se confabula en la levedad..que estamos hechos..
Que no se asusten nunca tus versos...
Besotes desde le sur cálido