martes, 23 de noviembre de 2010

HoY reCibí fLoRes


No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; sé que me ama porque aunque tuvimos nuestro primer disgusto anoche y él dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron, luego me sorprendió. Sé que está arrepentido y no dijo aquello en serio, porque él me mandó hoy un hermoso ramos de flores.

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorgarme . Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas cuando despiertas sabes que lo vivido no es real; me levanté esta mañana dolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy. .

Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme. Ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las heridas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy. 

Y no era el día de las madres o ningún otro día; anoche él me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿Qué voy a hacer? ¿Cómo podría yo sola salir adelante? ¿Qué pasará si nos falta el dinero? ¡Le tengo tanto miedo! Pero dependo tanto de él que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy. 

Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo. Si hubiera aceptado la ayuda profesional... ¡Hoy no hubiera recibido flores! .

[( -El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujerse celebra anualmente cada 25 de Noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal: La propuesta la realizó República Dominicana con el apoyo de 60 países. Las mujeres de todo el mundo son objeto de violación, la violencia doméstica y otras formas de violencia, y a menudo están ocultas la escala y la verdadera naturaleza de la cuestión- )]
  • En el mundo, una de cada cuatro mujeres ha sido violada en algún momento de su vida.
  • Dependiendo del país, entre una y tres de cada cuatro mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares de forma habitual.
  • Cerca de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales.
  • Las violaciones han devastado mujeres, niñas y familias en los recientes conflictos bélicos 

15 comentarios:

MIMOSA dijo...

Me he quedado sin habla. Surcan las lágrimas mi cara, porque duele, por cada flor que describes es una luz fugaz, porque se dibuja la tristeza en cada palabra,........simplemente, porque ha sido hermoso leerte una vez más.

GRACIAS, GRACIAS, POR TODAS AQUELLAS QUE AUN RECIBEN FLORES EN UN DIA CUALQUIERA.

BESOS Y ABRAZOS

Joaquín Lourido dijo...

Una buena manera, Ana de demostrar que no hace falta esperar al 8 de marzo para reflejar los abusos y los maltratos. Es en el día a día donde debe predominar la conciencia y que aprendamos a vivir en sociedad con amor y no con odio.

Besos...

Gallego Rey dijo...

Me ha dejado sin palabras.

Anónimo dijo...

ANA COMPARTO en todo,en todo completamente, tu poema precioso,hace algunos meses,escribí algo muy similar...debe estar en el archivo o en paginas antiguas...por si queres verlo!
un abrazo enorme
lidia-la escriba

Anónimo dijo...

Sobran las palabras.Besos

Rosa dijo...

Hay algo que nos conecta hoy... precisamente (y no por obligación, sino mas bien por necesidad de declarar) hoy en clase me pidieron mi opinión acerca del maltrato... no sé de qué manera fue, pero mi "mini-comentario" duró cerca de veinte minutos, hay tanto que decir y no se dice... esas mujeres dependen tanto de quien las maltrata... el mal tratador las aísla, las deja sin socializar, es algo devastador para una persona que aquel sujeto que le jura amor le pega, le restringe la comunicación con su familia, con sus amigos, con sus pares, no le deja salir a ninguna parte. Luego, y después del primer golpe, tal y como usted lo representa en el relato, un "perdón" es la solución... la mujer es sumisa, pero las queremos lindas, locas y atrevidas, que no se dejen vencer por las limitaciones que les dejan los demás. Y no solo va para las mujeres maltratadas (en cualquiera de los sentidos) sino que también toda la gente "normal", lo que nos dicen y hacen los demás son solo obstáculos que no debemos vencer.
Saludos y muchas gracias por compartir esto con nosotros tus amigos bloggeros

Pluma Roja dijo...

Tremenda historia pero real, Yo nunca he recibido flores. Gracias a Dios.

Te informo que estaré fuera el mes de diciembre, trataré de estar atenta a vuestras publicaciones para comentaros.

Te dejo un fuerte abrazo y un gran beso.

NO A LA VIOLENCIA FEMENINA.

Juan Gerardo dijo...

Ana, que tristeza que hayan relaciones de esta manera, sin dignidad. Estupendo texto en donde haces una radiografía de las relaciones de pareja en la antiguedad y en la actualidad.

¡Felicidades!

Felisa y Ernesto dijo...

Fantástico texto Ana, ahí esta todo, has decantado la esencia de estas horribles realidades.
Enhorabuena.
Que tengas un buen día
Felisa

Unknown dijo...

Hola Ana, hay que seguir concientizando a las mujeres sobre este tema tan arraigado en nuestra cultura. El texto es conocido, y me suena también a un fragmento de "Diarios de Adán y Eva"De Mark Twain. GRACIAS POR ACERCARLO. Un Beso

Ana Galindo dijo...

Este texto es un cuento anónimo que leí hace bastante tiempo en la red. Lo rescato y lo publico por su impactante contenido, y por la reflexión que se desprende de sus líneas en estos días donde tantas personas tratamos de denunciar esta especie de terrorismo doméstico.
Gracias por vuestros mensajes y por vuestras reflexiones.

Un fuerte abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Joder...
Tremendo.
Demoledor.

Ufffffffffffffffffff.

Ojalá algún día se acabe esta lacra.

Besos.

Cecy dijo...

Excelente!
Porque es asi de real.
Ni una coma te a sobrado, en esto terrible que es la violencia.
Tiene que acabar.


Un beso!

Antorelo dijo...

Tan cruel como real. Has captadp y reflejado magistralmente este terrible problema.
Un abrazo

Shuare dijo...

Me he puesto a llorar leyendo el relato...
siento tanta impotencia... esto tiene que terminar.


He puesto una imagen en El Rincón de la Luna para que entre todos nos unamos a la causa... Ya sé que eso no lo soluciona, pero al menos podremos concienciar a la gente para que estos hechos no sean normales, y para que acaben ya.

Besos guapa!