sábado, 14 de agosto de 2010

Mi MaLeTa



Mi maLeta parece que tiene viDa propia. En realidad incluso duerme en mi dormitorio, de pie, sobre sus cuatro ruedas, detrás de la puerta.
Ahora ya está ocupada, abierta, en la cama de la habitación de al lado, a donde entro depositando en ella mis prenDas y mis iLusiones. Le reserva el mejor hueco a mi cámara de fotos. Espera ansiosa nuestro nuevo destino por donde caminaremos juntas tomadas de la mano como buenas amigas.


(/Antes de iniciar un viaje, al contrario de lo que hago con mi maleta, dejo mi mente en blanco, en una especie de ritual tántrico. Intento no depositar en mi pensamiento ideas inservibles e imágenes obsoletas, y me esfuerzo por sacar de ella todas las representaciones mentales que hice en mi niñez (siendo insaciable lectora de libros de aventuras), o de mi adolescencia (cuando fui ávida degustadora de las historias del mundo), e incluso las de mi inmediata madurez (convertida en codiciosa devoradora de obras de arte), para dejarme sorprender y seducir por la magia del primer encuentro con el lugar/)

Mi maLeta, azul y elegante, a pesar de los kilómetros, sigue siendo una señora. Cuando la abro huele bien. Se despliega ante mí como las pastas de un liBro al que hay que ir llenando de letras poco a poco, y aspiro los aromas que quedaron impregnados en su forro (Olores a flores, a cielos, a piedras y a brisas lejanas)

A veces la toCo cuando me levanto para coNectar con los recuerDos que debe haber guardados en la memoria de sus hiLos y sus asas. Entonces sonrío, porque me siento lleNa.

Ya no huYo de nada, ya no siento anSiedad por llegar.

Ahora mi maleta y yo continuamos caMinando, sencillamente porque estamos viVas las dos y sentimos el gozo del espectáCulo.

Ana Galindo 
/Diario de Viajes/ Siguiente destino....Atenas








9 comentarios:

Cecilia dijo...

Me encantó leerte, una vez más ..

la maleta, sabes ? también yo tengo una relación especial, extraña ? con mi maleta ..

Un beso desde mi Invierno.

MIMOSA dijo...

Tráela pronto, llena de nuevo con todas las emociones que vivirás, con los olores a mar, a ese mar que baña tu destino, precioso lugar, disfruta mucho de tu viaje.
Muchos besos llenos de mimo.

Ana Galindo dijo...

Lo haré...y traeré nuevos azules y mi maleta nuevos olores. Un beso. Nos vemos en unos días.

Guillermo.h.furlong@blogspot.com dijo...

Vivi tantos años habriendo y cerrando mi maleta ,,que alguna vez pense que formaba parte de mi cuerpo,y de cada una de las giras ,fue mi complice,en ella traia los regalos para mi familia,y tambien un pedacito del lugar que visitaba,hasta que como por arte de magia una aerolinea me la hizo desaparecer,tu me la has traido al recuerdo

LEONORCITA dijo...

Disfruta de tu viaje,vive todo lo que te rodea y, a tu maleta.......quiérela, seguro que es tu compañera fiel en todos los viajes.

Besitos.........Leonorcita

Malena dijo...

Acá te estaré esperando, mi niña.. al lado del andén virtual de los deseos y de los recuerdos, esos q tanto amamos, con olor a lluvia!
Mientras llegas, iré pidiendo dos capuccinos, bien calentitos en el café de los sueños, esos q siempre quedan bien amarrados al fondo de cualquier maleta!

Q me encantó conocerte, mi niña!

Muchos besoooooossss, envueltos en gotitas de lluvia, y sin facturar!

Male :)

MALE dijo...

Mi niña, esperando q te lo estés pasando muy bieeeeeeen!
Te envío hasta el lugar en q te encuentres shibumis de luz, vida
envueltos en esas gotitas de lluvia, q tanto amamos tú y yo!

Besos!

Male

madroca dijo...

Una bella manera de iniciar un viaje, vaciando ideas preconcebidas, llenando malestas de ilusiones, Feliz destino te espera, convencido estoy de ello.
Un saludo

Shuare dijo...

Me has hecho vivir la ilusión que sientes a la hora de partir hacia un viaje... ese cosquilleo y esas ganas de descubrir horizontes nuevos, y traer los recuerdos llenos de cosas buenas...

Me ha encantado.