miércoles, 1 de mayo de 2013

Mediocridad / Exorcismo VII /

Ilustración de Lissy Elle
Estoy cansada....
de recelos y de mediocres
de arcillas que te manchan los zapatos
Estoy cansada...
de inclementes miradas, de lentitudes  en las lentillas,
de opacos halagos.
Me siento cansada...
de ilusionistas de antigua peseta, de falsos ídolos de barro
Te lo juro, estoy cansada....
de trabas y zancadillas
de cansinos, de bellotas y de asnos.
Porque no hay nada peor
que dejar al descubierto la neglicencia,
la desidia, la ignorancia
el maléfico hedor a fracaso.
Porque te conviertes en enemiga
porque te vuelves su conciencia
porque no ríes las falsas bromas del amo.
No me duelen los cuchillos
no me arañan los zarpazos.
No me hieren las horas que presta regalé
y ni siquiera los golpes
que me han dedicado.
Me duele el retardo,
la falsa brisa que no moviliza
las muecas de hastío...
me duele el  tiempo que me han robado.
Y no me arrepiento.
Lo vendo todo, o mejor...  lo regalo
ojalá les sirva en su inhóspito hospicio
empaqueto a cero euros engaño.
Nunca fueron mis amigos
ni siquiera creí la sonrisa
que esbozaba esa línea quebrada en los labios.
Ojalá les vaya bonito
que siembren de ignorancia sus campos.
Y yo que lo vea de lejos
que no se acerquen a mí
que ni su aliento empañe mi vaho.
Que les vaya bonito
en su mundo, en su cueva, en su insalubre ratonera
en su falso cadalso.
Ojalá les vaya bonito.

/Estado mental en el que una persona entra, cuando se convierte en superviviente de la envidia camuflada en mediocridad /

/AnA GalinDo/

Exorcismo casual


8 comentarios:

Bee Borjas dijo...

Llueve en Buenos Aires y vine a visitar "La Casa de la LLuvia"
Leo tus letras y hayan estado inspiradas en un hecho real/personal o ficticio, no puedo dejar de elogiar tu capacidad para transmitir un estado específico. Tienes una mano única, Ana! Y tu pluma es tan filosa como exquisita. Creo que este texto es más certero que una bala de plomo. Y que al que le quepa el sayo, que se lo ponga!
Todo mi cariño para tí!!!
P/D: Es muy descorazonante descubrir que gente que uno aprecia no responde de la misma forma, pero como tú bien dices:
"Pues, que les vaya bonito" ;)

Ana Galindo dijo...

Gracias amiga. Tú sí que sabes, tú sí que lees entre líneas.
Todo mi afecto y admiración, siempre.
Besos

6tercerciclo@gmail.com dijo...

¡Cómo me identifico en tu poema...!
Ojalá que les vaya bonito...

Ana Galindo dijo...

Gracias Mari Santos. A veces es necesario dar un taconazo y decir ¡basta!
Besos, amiga.

Julie Sopetrán dijo...

Fuerte y real, como la vida misma. A los mediocres siempre les va bonito.

Consuelo dijo...

Llueve también en San Sebastián y esta gris melancolía estalla en mil saetas disparadas desde el corazón. Ellas rompen la inercia estimuladas por tus palabras. Mil besos Anita y mi admiración por saber pasar por alto los dardos envenenados...

Charlie El Balsero dijo...

ANA, VISITAR LA CASA DE LA LLUVIA ES SIEMPRE MUY PLACENTERO.
SALUDOS
CARLOS

Sara O. Durán dijo...

Ana, si yo fuera una destinataria de tus letras, con una despedida de esa altura, créeme que caería de rodillas implorándote amistad y perdón. ¡Excelso te quedó!!!
SD