domingo, 13 de febrero de 2011

El NaVío

Yo escogí para amarte
un navío cargado de cuentos.
Oh! insólito viajar hacia ensenadas y puertos
por veredas de mar
y molinos de vientos.

Yo elegí para amarte
el navío que iba más lejos.

El de las jarcias más fuertes,
el de aparejos más sueltos;
el que con más sedoso vagar
trazara infalibles senderos.

Mientras, voy arrojando al agua
trocitos de amargos recuerdos.

¡Por eso es que preferí el barco
que zarpaba más lejos!

Pasajera imbatible
renuevo contigo mi aliento,
lo baño en el agua del mar
y con velas azules lo seco.


[/  Para amarte eternamente
quise tomar
el navío que iba más lejos...  /]
/Ana Galindo/

IlusTración montaje digital a partir del óleo de AnNe PacKard

16 comentarios:

FIBO dijo...

Gran poema para delite de quienes te puedan llegar a leer, yo he tenido esa suerte y te lo agradezco...un saludo

TORO SALVAJE dijo...

Parece que la travesía resulta espléndida.

Felicidades.

Besos.

Cecy dijo...

Que lindo poema.
Dan ganas de subir.
Mas cuando se quiere dejar dolores que se lo lleve el agua del mar.

Un beso Ana.

Uka. dijo...

Como siempre es un placer subir-en este caso-a tu navío cuya travesía es de lo más bonito que pueda existir.
Un beso tan delicado como tú.

Antorelo dijo...

Que al final de la travesía encuentres un buen puerto.
Un abrazo

Mª Teresa Martín González dijo...

Yo quisiera encontrar ese barco, que me permita echar al mar los malos momentos y disfrutar eternamente.

Unknown dijo...

sos en la letras "pasajera imbatible"tus barcos se mueven hacia los horizontes màs abiertos.. Preciosa tu escritura. Beso Ana

Pluma Roja dijo...

¡Una belleza! No vale decir más.

un fuerte abrazo mi querida Ana.

Joaquín Lourido dijo...

Esta pasajera imbatible. Ha escogido el momento, el mejor viento, el mar azul y no con muchas olas, para seguir en su dulce navegar al puerto donde ese marinero, ese duende te hace más vulnerable y al mismo tiempo más feliz.

Graciñas Aniña, por hacernos devorar este gran viaje... que de momento es un prólogo como "La vuelta al mundo en 80 días" más o menos.

Besiños y buen Domingo.

Gerardo dijo...

Es un poema de una extraordinaria belleza.
Sé que ese navío sabrá llevar a la protagonista a un puerto donde encontrará la felicidad y el amor que sin duda merece, y que seguro será eterno.
Felicidades y enhorabuena por crear tanta belleza. Un beso muy fuerte..

Unknown dijo...

una travesia camino al amor...bello y con puerto seguro un viaje bello de realizar

saludos
linda semana
abrazos

Juan Gerardo dijo...

El más hermoso de los poemas que he leído últimamente.

Besos

MIMOSA dijo...

Un perfecto navío, navegando entre bellas historias, surcando el mar más profundo, trazando caminos de amor y de sueños.
Hermoso navío, hermosa pasajera que navega dentro.
Un tierno beso

Unknown dijo...

Querida Ana: unos sentimientos tan llenos de amor y ternura han tenido que conmover a quien se los mandas.
Tenéis las mujeres una sensibilidad especial que admiro, igual que admiro tu poesía.
Un beso

Rayén dijo...

Hermoso debe ser navegar por ensenadas y puertos, dejarse llevar por el soplo del viento.
Es un poema conmovedor,Anita.

Amiga, pasa por http://unrinconcitoespecial.blogspot.com
quiero compartir contigo el Premio Talento y Sentimientos.
Con mucho cariño: un abrazo.

Mercedes Cardona dijo...

MIS PENSAMIENTOS. MERCÉ CARDONA.

Dice. ¡Que hermoso y sensible poema! me has hecho soñar, me subi en tu barco, soñe que iba zarpando oliendo el sabor a mar. Tus poemas son para evadirte de la realidad...

Gracias por pasar por mi casa. Besoss