martes, 4 de enero de 2011

BlaNco

Fui a por el bLanco                          [De eso hace ya alguna lluvia]
y encontré la níVea cascada
de la tarde fresCa.

No me importaba el vienTo                      [Que todo lo Arrastra]
Ni me importaba el estremecimienTo        [Que nada Alberga]

Los mapas de mis líNeas
se tornaron telas alBas y páliDas
que recogían abriganDo
reflejos de lunas lleNas.                           [Nieves de Lunas]

En los dulces rincoNes
que las calles reserVan
vagaron sin rumbo las bruMas
envolviendo pasadas nostalGias               [Imaginario de Nieblas]

Sorprendentes y sabias las somBras,
como la luminosa pericia del tiemPo,
desanclaron las escaLas
que arrojaron las tinieBlas.

Ya he reservado una habitación con visTas.   [Blancas; Claras; Tersas]

/AnA GaliNdo/

15 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que la disfrutes.
Seguro que si.

Besos.

Unknown dijo...

te traes todos los paisajes en la reserva de tu mirada, Felicitaciones, un poema para leer cuando levantas los ojos y miras hacia el horizonte. Besos Anita

Pluma Roja dijo...

Hola Ana, verdaderamente me gusta la forma que empleas en tus poemas. Es un poema completito. Muy bien hecho.

Un fuerte abrazo maestra.

Hasta pronto.

Tatiana Aguilera dijo...

El blanco es un tono especial, va más allá de la pureza, se acerca a la conjunción de criterios, porque contiene en su interior todos los tonos del universo.
Un beso Ana.

Joaquín Lourido dijo...

Un contenido para reflexionar -mirando al mar- desde una perspectiva determinada (abierta) que cada cual piense lo que crea conveniente. Personalmente me imagino en un puerto, ancaldo con un bergantín, poder fijar mi mirada y combinar los distintos colores en función del sol, la lluvia, la bruma, etc... y consolidar el cuadro pictórico que mi mente desea reflejar en ese punto de encuentro -entre el mar, su cercanía y su lejanía- como si estuviese sacando una foto con la óptica más optimizable y poderable -no con la mayor resolucción. Eso lo tienen todas. Diferente por ser original.
Buen Comienzo del 2011!!!

Besiños querida Ana.

Anónimo dijo...

Es de desear que con todo el sentimiento, vivencias y sensaciones que aquí se describen, la citada habitación con vistas merezca la pena tenerla como descanso del guerrero. Besos

Ana Galindo dijo...

Bueno...del guerrero y de la guerrera. ¡Como no!

MIMOSA dijo...

Conquistando una nueva hazaña, dulcificando sueños, despejando sombras, levantando anclas, viviendo.
Hermosos tus dulces versos. Disfruta mi niña!!!
Un abrazo enorme!!!

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Haces del color blanco que no dice nada..un arcoiris..hasta le das sonido.a la tinieblas..que ma pedir..
leerete es encontrarle el color al universo que sabemos oscuro y frio..
besotes desde el sur

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Haces del color blanco que no dice nada..un arcoiris..hasta le das sonido.a la tinieblas..que ma pedir..
leerete es encontrarle el color al universo que sabemos oscuro y frio..
besotes desde el sur

Unknown dijo...

el blanco pureza y albo de bellos escenarios llenos de paz amor pureza paisaje maravilloso...bello poema

saludos
linda semana
abrazos

Verbo... dijo...

Gracias por tu visita...

Me quedo contigo...

Uka. dijo...

Sencillamente geniles.
Creo que he visto mil colores matizados entre tus blancos versos.
Un beso.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Fui por el blanco de tus mapas
Paré en tus dulces rincones
sorprendentes
He descubierto que además
de mujer, mujer , eres
poeta.
Un beso

Ana Galindo dijo...

Gracias.