lunes, 13 de abril de 2020

Señales de Lluvia /III/



/ III /

Mi sensación de rechazo por la lluvia parece estar desapareciendo gradualmente. Este constante aguacero me ha invitado a encontrarme con Ada, esta joven de lentes redondas y una dulce curva por sonrisa.   Sin darme cuenta, ya no pensaba en aquella Julia de antes, cuyo recuerdo me nublaba la vista hasta no contener las lágrimas . Tal vez la lluvia me encerró intencionalmente con Ada, arrastrándome a este pequeño café, cuando mi esperanza por Julia ya se había desvanecido.
Al menos, aquel hueco oscuro, con piedras envueltas de barro, comenzó a filtrar un espacio de luz. Esa sensación de dolor en el pecho se iba calmando con el roce de unas palabras que brotaban para despejar el abismo.

Estoy sorprendido, ha pasado una hora y media y la lluvia no ha parado. Tal vez esta tarde, el sol hubiera estado ardiendo y el mar se sintió ignorante apagando su fuerza para dejar que las nubes, cargadas de agua, se derramaran por aquella montaña que siempre llamaba la atención del viento y que tantas veces las echó a perder,

Volví a mirar a través de la  ventana, y al otro lado de la calle distinguí la figura de un hombre joven,  sentado en un banco del parque, donde me senté esperando a Julia. Ada no quitó los ojos, desde entonces, de aquella solitaria figura.


"Ada, pobre hombre. Está empapado bajo la lluvia", llamé para despertar a Ada de su abstracción.

"No, tal vez le gusta la lluvia. O tal vez está esperando a la persona que ama".

"¿Cómo podría alguien estar dispuesto a sentarse bajo la lluvia torrencial en un banco apenas cubierto?"  Pregunté, observando la respuesta en algún gesto de su mirada. Todavía no había encontrado el momento de hablarle de Julia. Solo quería mirarla.

"Es posible. Yo era como él.  Una vez me senté durante horas solo para esperar a una persona. 
Te lo dije antes, ¿verdad? Una vez me encantó la lluvia".

La respuesta realmente me sacudió.

Amo la lluvia en serio. Dispuesto a pasar un tiempo muy valioso esperando a alguien que susurra en silencio palabras de amor, confiando que se dé por vencido y decida llegar. 

 Creo que Ada es una gran mujer. ¿Todavía esperará que regrese con una de estas gotas de agua quién se marchó bajo aquel silencioso rocío?

"Hace tiempo que me rendí para seguir esperándolo", suspiró y le pedí que continuara.

"Parece que somos iguales. Creo que tú también confiabas en el momento de una llegada, pero es posible que su nube se evaporara con un golpe de brisa"  Sonrió.

" Resulta que ambos renunciamos a esperar, ¿puede ser?

"Así es, señorita ", me reí cerrando la conversación por un momento.

Coincidiendo con el final de mi risa, la lluvia afuera comenzó a disminuir, para segundos más tarde, parar de repente. A pesar de todo, me gustan las gotas de agua nuevamente sin que yo las espere.


"Tomás, parece que la lluvia afuera se ha detenido. ¿Me acompañarás a la oficina de correos? preguntó mientras se recogía el cabello que había comenzado a secarse.

"Hmm, sí. Tampoco estoy demasiado ocupado últimamente", respondí terminando la visita a esta casa de té.

Después de pagar la cuenta del té que bebimos, salimos de la taberna. Las personas que estaban en la tienda todavía siguen allí. Su risa parecía realmente divertida, describiendo una gran complicidad. Los envidio. Ha pasado mucho tiempo desde que yo reía así.



/AnA GaLinDo/ abril 2020


No hay comentarios: